Forma de agendar en Unidad Contable

+ La ley de emprendimiento 2069 del 31 de diciembre del 2020 (Contabilidad simplificada)

Marco general (Overview)



+ Tarifas en instrumentos publicos

+ Tarifas diferenciadoras de invima

+ Sandbox

+ Hipotesis de negocio en marcha

+ Contabilidad simplificada en Micros

En esta oportunidad trataremos el articulo 8 de la presente ley en donde se expresa o modifica la condicion de los obligados a llevar contabilidad.

ARTÍCULO 8. CONTABILIDAD SIMPLIFICADA PARA MICROEMPRESAS. El Art. 2 de la Ley 1314 de 2009 quedará así:

"ARTÍCULO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. La presente ley aplica a todas las personas naturales y jurídicas que, de acuerdo con la normatividad vigente, estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la preparación de estados financieros y otra información financiera, de su promulgación aseguramiento.

En desarrollo de esta ley y en atención al volumen de sus activos, de sus ingresos, al número de sus empleados, a su forma de organización jurídica o de sus circunstancias socioeconómicas, el Gobierno autorizará de manera general que ciertos obligados lleven contabilidad simplificada, emitan estados financieros y revelaciones abreviados o que estos sean objeto de aseguramiento de información de nivel moderado. El Gobierno podrá autorizar que las microempresas lleven contabilidad de acumulación, o de caja, o métodos mixtos, según la realidad de sus operaciones, así como según los criterios enumerados en el párrafo anterior.

PARÁGRAFO PRIMERO. Deberán sujetarse a esta ley y a las normas que se expidan con base en ella, quienes sin estar obligados a observarla pretendan hacer valer su información como prueba."
Pero debido a su interpretacion y analisis, este articulo se aplica en esencia en la presentacion de informes y reportes financieros, de caracter informativo mostrando, que su simplicidad es oportuna en dicho tamaño de entes o empresas.

Por otro lado en materia tributaria y fiscal no habido ningun cambio, ya que la Direccion de impuestos y aduanas nacionales (DIAN) no se ha pronunciado

imagenes de Unidad Contable

No vendemos su información personal

  • Canal de youtube Unidad Contable
  • Cuenta de twitter Unidad Contable
whatsapp icon 2.jpg

©2020 por Unidad Contable SAS