Webinar Icon-1 curso.png

RENTA VIGENCIA FISCAL 2020 (Presentar 2021)

Que cambio para este año?

  • los Contribuyentes del regimen simple, no presentan declaracion de renta. (Pero si impuesto consolidado,y declaracion anual de  iva, con pago de anticipo bimestral)

  • Los del regimen especial estan obligados a presentar la declaracion de renta (Cooperativas, fundaciones ... etc que esten inscritas a este regimen) Las entidades a que se refieren anteriormente que renuncien, sean excluidas, o que no realizaron el proceso de permanencia, actualización o presentación de la memoria económica cuando hubiera lugar a ello, en el Régimen Tributario Especial, serán contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios conforme con las disposiciones aplicables a las sociedades nacionales, siempre y cuando no hayan sido objeto de nueva calificación por el mismo período gravable.

  • los topes en UVT siguen igual  4500 en patrimonio y 1400 en ingresos y compras y consumos con un leve aumento debido al valor de este año que cambio.

  • Personas naturales o jurídicas extranjeras. Las personas naturales o jurídicas extranjeras, sin residencia o domicilio en el país, cuando la totalidad de sus ingresos hubieren estado sometidos a la retención en la fuente de que tratan los artículos 407 a 409 del Estatuto Tributario y dicha retención en la fuente les hubiere sido practicada, no presentaran declaracion renta para el respectivo año gravable

Por ahora, los invitamos a descargar este excel con la ayuda para personas juridicas, formulario 110 con su anexo el formato 2516 de conciliacion fiscal de la RESOLUCIÓN NÚMERO 000071 del 28 de Octubre del 2019

RENTA 2020  icon juridicas.jpg